martes, 29 de diciembre de 2015

Tácticas de torneo: Nox

¡A las buenas! Hoy ya me voy a poner a hacer reseñas de equipos y voy a empezar por uno bastante sencillo de jugar, uno de esos que son un nivel 6 y una horda apoyándole. En este caso, nuestro jefe de equipo será Nox, el xelor.


Con una iniciativa total de 27 tenemos un equipo sencillo de jugar y que puede dar buenos resultados. La estrategia es simple: mientras Nox derrota a los personajes enemigos, el resto del equipo se dedicará a apoyarle ya sea cubriéndole, bloqueando personajes o comprando equipo. El equipo que he elegido yo para está reseña está compuesto por Nox, Poochan, Noinim, Lian Abella, Faeris – derrotado, Steamy Wonder.


¿Por qué hemos elegido a Nox como personaje para liderar este grupo? Vamos a analizarlo un poco: tiene 2 puntos de movimiento, 14 puntos de vida y 8 puntos de acción, 4 hechizos y 2 poderes. Sus hechizos son:
  • Espada aguja: daño base de 1 de tipo viento y 2 a 6 casillas de alcance modificable.
  • Robo de tiempo: un hechizo de daño base 0 de agua de 1 a 4 casillas de alcance modificable, pero que nos permite robarle 1 punto de acción al objetivo.
  • Rayo de energia destructivo: un hechizo de daño base de 2 de fuego de 2 a 3 casillas de alcance modificable que afecta en zona cruz.
  • Deriva temporal: este hechizo nos permitirá colocar a Nox a una casilla cualquiera que esté libre dentro del alcance del hechizo. Un teletransporte, vamos.

Pues bueno, vale, el personaje... mola, pero tampoco es que tenga ningún hechizo especial. La gracia de Nox, el motivo por el que es un personaje tan absurdamente poderoso, reside en su poder Maestro del Selacubo.


Siempre que Nox haga al menos 1 herida a cualquier personaje, ese personaje pierde 1 punto de acción. Ya sea por hechizos propios, por recompensas demoníacas o por lo que sea. Nox te da y Nox te fastidia. La gracia del penalizador de los puntos de acción está en que el 90% de los personajes, si pierde 1 solo punto de acción, pierden bastante fuerza (Nox incluido): los niveles 1, salvo Jero Relo, pierden 1 PA y no realizan ningún ataque, y el resto de niveles altos en lugar de poder realizar 2 hechizos por turno solo pueden realizar 1. A Maestro del Selacubo súmale el teletransporte y el gran alcance de sus hechizos y tienes un personajes muy pero que muy duro.

Para acompañar a Nox en la arena hemos elegido una horda bastante defensiva: Poochan, Noinim, Faeris, Liann Abella y Steamy Wonder. El motivo por el que hemos escogido este acompañamiento es porque es un grupo que apoya muy bien a nuestro personaje estrella: con Poochan podremos lanzar a nuestros personajes mediante su hechizo Karcham para conseguir que avancen una buena distancia, lo cual nos vendrá especialmente bien para el momento en que queramos atacar cuerpo a cuerpo con Noinim o con Faeris, o para colocar en medio del tablero a la muñeca bloqueadora.


Noinim se encargará de recoger todas las monedas posibles llegando rápidamente a todas las esquinas del mapa utilizando su hechizo Túnel de wakfu y, gracias a su poder Farmer, conseguiremos sacarle el máximo rendimiento a todos los kamas del tablero. Además, gracias a la combinación de su hechizo Quemadura de Wakfu con su poder Inteligencia (es un tio listo) podremos hacer un gran destrozo si alguien se le acerca demasiado.

Faeris de lo que se encargará es de que el enemigo no se acerque demasiado a nuestros aliados. Este dragón es el guardaespaldas del equipo. La fuerza de Faeris no está en sus hechizos, sino en su poder Protector de las garras púrpuras: si un personaje comienza su activación adyacente a Faeris, todos sus hechizos deben hacerle objetivo a él obligatoriamente. ¿Esto qué significa? Que no podremos hacer teletransportes, no podremos utilizar hechizos personales y no podremos curar ni atacar a ningún personaje que no sea Faeris.

Por último tenemos a las invocadoras: Liann Abella está para invocar su muñeca bloqueadora y molestar todo lo posible y Steamy está para invocar su torreta y curar a nuestros aliados en caso de necesidad. Recordad también que la Guardiana bloquea visión además de movimiento (vamos, es un árbol) y nos puede venir bien no solo para curar sino también para bloquear.


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que os sea útil.

¡Un saludo!
Khorne

Síguenos en Twitter y en Facebook.

PD: me acabo de fijar que este equipo no tiene ningún jefe xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario