jueves, 24 de diciembre de 2015

Formación de equipos: ¿por dónde empiezo? (1)

¡A las buenas! No sabía muy bien por dónde empezar a escribir así que me ceñiré a lo básico: hoy os voy a hablar de cómo crear un equipo de Krosmaster.




Antes de meternos en materia, recordemos las reglas de formación de equipos: el número mínimo de krosmaster que debe tener nuestro equipo es 3 y el máximo son 8; la suma total de los niveles de nuestros personajes debe ser 12 o menos; solo podemos llevar un único personaje con el tipo jefe y únicamente podemos llevar una copia de personajes con nombre dorado, dos con nombre blanco y tres con nombre negro (en otras palabras: podemos llevar un Yugo y un Tristepin, que tienen nombres dorados pero como son personajes distintos no hay problema).



Hala, al tema. Normalmente cada persona tiene su propio estilo de juego y eso es lo primero que se debe conocer. ¿Te gusta jugar a la defensiva aguantando el ataque o te gusta evitarlo hasta el momento justo? ¿Te gusta tener control sobre el mapa o prefieres cargar como un tren? Estas son las primeras preguntas que se debe hacer el jugador cuando pretende crear un equipo propio. Una vez que tengas claro cual es tu estilo de juego, puedes empezar a pensar cómo crear un equipo.

Si quieres crear un equipo propio lo primero que tienes que tener es un plan. Da igual lo estúpido que pueda parecer: si funciona, no será tan estúpido. Tus planes pueden ser conseguir hacer un daño industrial, controlar el campo, mantener a raya al oponente... lo que sea te sirve, pero una vez que lo tengas céntrate en ello. Obviamente hay que tener en cuenta la situación, el equipo del oponente, la disposición del mapa y todo eso, pero al menos tienes que tener una estrategia sobre la que orbitar.

El equipo más sencillo de crear es un nivel 5 o 6 y una horda que le apoye. Frigost, Nox, Merkator, Gultar... cualquiera de estos personajes te sirve y luego los personajes de nivel bajo que más te gusten: yo suelo usar Noinim, Steamy, Phaeris y dos Dhen Tadura pero hay algunos personajes que requieren otras necesidades y eso ya depende de vuestra estrategia y vuestros gustos. Tomando los personajes que he mencionado de ejemplo:


  • Frigost tiene 5 puntos de movimiento (PM) y tiene el poder Insensible siempre activo. Sus hechizos tienen un alcance bastante aceptable pero tiene 14 puntos de vida (PV), que para ser un nivel 6 no es que sea mucho. ¿Qué necesita? Nada. Únicamente necesita que le curen un poco debido a su poca vida, pero por sus PM y por su alcance es bastante independiente, lo que significa que cualquier acompañamiento le viene bien. Con Nox ocurre exactamente lo mismo.
  • Merkator tiene 17 PV, resistencia a viento y agua y se puede curar él solo. ¿Su problema? Es más lento que el caballo del malo. 3 PM y un alcance de 3 casillas hacen que este personaje vaya dando un paseo indiferente mientras todos los demás corren como locos. ¿Qué es lo que necesita entonces? Algo que le permita moverse, que le haga ganar movilidad, ya sea empujándole o con cambios de posición o como sea. Precisamente por esta necesidad ya no lo sirve cualquier personaje de acompañamiento, sino que necesita algo que le apoye de una forma más activa que en el ejemplo anterior. Frigost y Nox necesitan tener a gente cogiendo kamas y comprando recompensas (que eso lo puede hacer cualquiera) pero Merkator necesita lo mismo, pero además necesita movilidad.
  • Gultar necesita algo a medio camino entre los dos anteriores: tiene buena vida, buena movilidad, pero tiene poco alcance y no tiene ninguna habilidad defensiva. Puede servirle tanto un acompañamiento genérico como algo más específico. "Es que siempre se me queda corto" Pues mete algún personaje para empujarle. "Es que si lo empujo mucho me lo matan" Pues no lo empujes tanto xD

"¿Y cómo me hago el equipo una vez que tengo la estrategia?" Por ensayo y error. "Vaya chusta de consejo" Ya lo sé, pero es lo que hay xD Una vez que tengas tu plan más o menos pensado busca qué personajes se adaptan mejor a ello y ve probando y haciendo cambios. Es muy raro que nada más hacer un equipo las cosas vayan como la seda (ojo, que puede pasar) pero siempre ten en cuenta que cuenta tanto tu habilidad como jugador como tu equipo. Hacer un equipo y perder la primera partida significa que tienes que practicar más, adaptarte mejor a ese equipo y aprender a usarlo.

Para la elección inicial de personajes no hay mucho que pueda decir: tendrás que leerte los hechizos y poderes de todos los personajes que hay, no te queda otra; y una vez que hayas decidido qué personajes utilizar pues a probar. Si, si, mis consejos son una chusta, pero es que es lo que hay xD Una vez que tengas un equipo pensado dedícate a jugarlo y a aprenderlo, viendo qué sobra, qué falta, cómo mejorarlo, qué recompensas te vienen mejor... Y recordad que se aprende muchísimo más de las derrotas que de las victorias.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sirva de ayuda y que os anime a pensar equipos y a probarlos sin miedo. Abajo os dejo unos links que os vendrá bien tener a mano:

- Krosfinder: esta es una página en la que podréis buscar hechizos, recompensas, poderes... vamos, todo. Es la wikipedia de krosmaster. Está en varios idiomas, castellano incluido, además de estar disponible también en una aplicación para que os la bajéis al movil. 

- Krosmaster Team Spain: esto es un canal de youtube que lleva Josh Herrero y es un canal de gameplays, unboxing y cosas así. Es un canal muy útil sobretodo para los que están empezando o para los que no saben qué jugar. 

Y hasta aquí el artículo de hoy. El tema de crear equipos es algo bastante extenso así que lo voy a dividir en varias entradas, más que nada para que no sea un aburrimiento leerlo. 

¡Sacad muchos críticos!
Doran-44

Síguenos en Twitter y en Facebook.

PD: Carlos pondrá bonito el blog. Confiemos en él xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario