viernes, 25 de diciembre de 2015

Formación de equipos: roles y ataques (2)

¡A las buenas! Voy a seguir ampliando los consejos que ya puse en el primer artículo sobre cómo formar equipos y ahora os voy a hablar de los roles de cada personaje y de los ataques.


Una vez que ya tengamos una estrategia en mente y tengamos más o menos pensado qué personajes usar, tendremos que asignarle un rol a cada uno de ellos. ¿Qué significa esto? Que tenemos que utilizar a cada personaje para que desempeñe un trabajo específico a lo largo de la partida. Obviamente, estos roles van a tener que cambiando a lo largo de la partida pero no es bueno empezar con un "ya veré qué hago".

Los roles que puede desempeñar un personaje vienen a ser básicamente ataque, apoyo o control:
  • Ataque: esto es obvio. Este rol se lo solemos dar a aquellos personajes que hacen mucho daño base, muchos ataques o que con sus ataques perjudican de algún modo. Personajes de ataque por ejemplo tendríamos a Gúltar – el bárbaro, a Arthur Bina o a Yoko Agular.
  • Apoyo: este rol se lo daremos a aquellos personajes que se ocupan de lo que no es principalmente luchar. "¿Pero esto no va de matar?" Si, claro, pero hay más cosas: recoger kamas, montar emboscadas, comprar recompensas... Los personajes de apoyo los usaremos siempre para hacer las cosas que con el resto de personajes no podemos hacer porque nos arriesgaríamos mucho, porque perderíamos fuerza de ataque... o por lo que sea. El apoyo en Krosmaster puede tomar muchas formas: cambios de posición, empujones, acercamientos y recolección de monedas, pero también están los apoyos de huida o de cebo. Nadie quiere un Faeris a su lado por lo que podemos usarlo para hostigar igual que a Djaul, pero al segundo también podemos usarlo de cebo. Los personajes de apoyo más usados son Henual, Kytad Ehaí y Yugo.
  • Control: el rol de control se lo daremos a los personajes que se dedican a molestar en general, ya sea con invocaciones o por hechizos. Todos los invocadores entrarían en este rol ya que las invocaciones, por lo general, se utilizan para entorpecer el paso o molestar. Si, si, los tofus no hacen daño, pero ahí están y no te dejan pasar. Hay otros personajes que pueden ejercer el rol de control pero que no son invocadores, sino que simplemente tienen hechizos o poderes que retrasan o inutilizan a los personajes del rival. Personajes que puedan desarrollar este rol tenemos a Cuervo Negro, Qilby y Otomai.

Recuerda que en todas tus estrategias tienes que ser flexible: ten un plan, pero si no se puede no te obceques. Y tampoco olvides que los roles se pueden abandonar temporalmente: Noinim por ejemplo se usa mucho para recoger monedas, pero si puedes atacar con él no lo dudes.

El último punto importante que se debe tener en cuenta en el momento de crear un equipo es el daño elemental: cuanta mayor sea la variedad de daño que tengamos, mejor. Esto es importante por dos motivos:
  • Por el tema de las resistencias e inmunidades: tarde o temprano te vas a encontrar a algún Merkator, algún Henual o algún Kytad. Estos personajes tienen el poder Resistencia X o Inmunidad X, que les permite ignorar 1 punto de daño  o el daño completo de todos los ataques de tipo X, por lo que si utilizamos mucho el mismo elemento en todos nuestros ataques, estos personajes pueden ser un problema.

  • Por los boost y buffs: este es el motivo principal. Las recompensas de 3 kamas se dividen en 4 armas, 1 boost y 1 buff de cada tipo de daño y hechizos varios. Normalmente, las armas y los hechizos varios nos servirán para algo pero si nos sale un buff de un tipo de daño que no tenemos es una recompensa semiperdida porque podemos usar la resistencia pero no el aumento de daño. Y si es un boost no nos vale para nada. Es cierto que si lo tenemos nosotros el oponente no va a utilizarlo, pero pensar eso es como pensar "bueno, mi barco se hunde pero por lo menos la vela no está rota".

Lo que quiero decir es que cuanta más variedad de daño elemental se haga, mejor. Otomai tiene hechizos de todos los elementos, Anathar y Katar tienen 3 elementos de 4, los niveles 1 tienen un único elemento de ataque, etc. por lo que es nuestro objetivo conseguir gestionar y optimizar el equipo para llegar a la mayor versatilidad elemental posible. Pero repito: si se puede, mejor. Si no se puede, pues nada.

Y ya está, no hay mucho más que pueda decir sobre cómo hacer un equipo. Básicamente lo que tienes que hacer es buscar una estrategia, jugar los personajes que te gusten y aprender a usar el equipo. Espero que os hayan sido de utilidad estos artículos.

¡Feliz navidad y a pasarlo bien!
Khorne

Síguenos en Twitter y en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario