martes, 5 de enero de 2016

Tácticas de torneo: Batman Y Robin

BatmanHola a todos. Sacamos del baúl de Wabbitrops este artículo sobre un equipo que me ha dado muy buenos resultados desde que empecé a jugarlo, con un balance de más de un 80% de victorias. 

Este equipo se basa en 2 figuras Batman (Katar) y su fiel compañero Robin (Tob Hasco).


Y algunos os preguntareis (otros no), ¿Por qué estas dos figuras pueden combinar tan bien como para que este tío se moleste en escribir sobre ellas? Pues os lo voy a explicar.


Katar  es la fuerza atacante y destructiva del equipo, su Poder (Enlace de Katarsis) le hace muy difícil de derrotar ya que aumenta su vida por encima de los 20 Puntos de Vida (PV) con facilidad al invocar sus retoños, a lo que hay que añadir su ataque con Robo de Vida.  Sus ataques hacen un daño base muy importante y de tres elementos diferentes, y con alcance muy variado. Pero por si esto fuera poco, con Tob Hasco se hace aún más duro y más agresivo.


Robin¿Cómo? pues muy fácil, con ese hechizo tan chulo que se llama "Chute Motivador", y es que este hechizo hará que Katar se cure entre 1 y 2 PV, pero además le dará un punto de acción extra para su siguiente turno que hará que podamos, por ejemplo, lanzar los hechizos de "Ahogo" y "Tentáculos Negros", o bien, dos retoños, o dos "Espadas destripadoras", etc. Las combinaciones son múltiples y variadas, lo que le hace extremadamente versátil.

Pero la ayuda de nuestro Robin no acaba ahí, en un equipo con tan solo 3 figuras (¡si, aún nos queda un nivel!) el Dragún Rosa que invoca Tob Hasco sirve de complemento perfecto a los ataques de Katar, o de avanzadilla, ya que su combinación de ataque con Crítico en zona soplido y su Armadura otorgada por Tob le hacen, tanto resistente, como dañino para el rival.



Ah! pero aún hay más, mucho más, y es que este Robin es mucho Robin. Tob no solo potencia a Katar, sino que también se ocupa de sus Retoños, dándoles el poder Armadura  y de su de su Dragún Rosa, haciendo que ataque dos veces en vez de una si usamos el "Chute motivador" con él.
Además Tob va a compensar, en parte, nuestra habitual desventaja de figuras a la hora de acumular kamas y es que cuenta con los poderes Farmer  y Prospección.

Y aún falta una cosa más, lo sé, es increíble, pero aún así cierto, y es que nuestro inestimable Tob nos añade el único elemento de ataque del que no disponíamos  (el Fuego) y como no nos interesa exponerlo demasiado, su ataque es sin necesidad de visión, por lo que podrá hacerlo 2 veces si lo necesita estando bien oculto.

Como os comentaba antes aún nos queda un nivel y para este nivel tenemos diferentes opciones según nuestro estilo de juego.

La que más me gusta es Sid Aikiri, ya que esta curadora de nivel 1 es el apoyo perfecto a Tob, ya que él mismo no es capaz de curarse y su poca vida y nivel alto le hacen el objetivo principal de nuestros enemigos. Ademas Sid puede proporcionarnos curas extras a Katar o sus retoños en caso de necesitarlo, ya que su movimiento casi siempre será por la retaguardia de nuestro equipo y siempre cerca de Tob. Una opción similar es Steamy Wonder que, aunque sus curas son más estáticas, son al mismo tiempo más amplias ya que puede alcanzar a varias figuras y/o invocaciones a la vez.

Otra opción más agresiva y que también me ha dado muy buenos resultados es Kivin, el rematador por excelencia. Y es que con él podemos complementar muy bien los ataques de Katar y conseguir una ventaja rápida de GGs que nos permita jugar en nuestro terreno.

Por último dejaré la opción de Djaul, ya que al no perder GGs si lo derrotan puede ayudar mucho a Katar sin poner en peligro nuestra estrategia, además puede recoger Kamas, ceder vida a Katar a través del robo de vida del mismo y hacer un daño importante si es necesario.

Pero no todo iba a ser bueno en este equipo, por lo que a continuación explicare algunos de los contras que tendremos con él.

El más importante es lo vulnerables que somos ante figuras que hagan perder el Poder (Enlace de Katarsis) a Katar como por ejemplo Mali Bu o Kriss El Guarro.
Tob Haco, nuestro magnifico Robin es al mismo tiempo nuestro punto débil, y es que sus 5 niveles y sus escasos 12 PV le hacen un objetivo mucho más asequible que Katar con una recompensa por derrotarlo casi igual de importante.

Por último daré algunos consejos sobre cómo jugarlo:

- Mantén a tus figuras cerca para que se apoyen unas a otras, sobre todo a Katar Y Tob, se necesitan, pero eso si, mantén siempre a Tob fuera del alcance de los rivales más duros, usa a Katar como escudo.

- Si puedes, atráele a tu zona para que tus retoños puedan serte de utilidad, no te preocupes por ellos, si los atacan tiene Armadura y Robo de Vida, pero evita ataques en area que puedan golpear a los retoños y a Katar al mismo tiempo.

- En el inicio invoca 2 retoños y pega a uno con tu hechizo de robar vida para curarte entre 1 y 3 PV(Podrás hacerlo gracias al poder Suplicio), después puedes curarles con Tob o Sid (si la llevas). Con esto te pondrás en 20 PV, lo que te hará muy difícil de derrotar. 

- En el caso de jugar contra figuras que te quiten la habilidad Enlace de Katarsis, en el inicio invoca tan solo un Retoño, cura a Katar y procura jugar muy agrupado.

- Si salen las recompensas doradas de Dofus Zanahowia; Dofus de los Hielos o el Set de Minicampeón  no dudes en ahorrar para cogerlos, pero aún más económico y realmente muy importante para Katar es el Set de Jalató que nos dará 1 PA y Armadura por tan solo 6 Kamas, lo que nos permitirá no necesitar casi la ayuda de nuestro Robin, dejandole libre para apoyar al dragón, coger Kamas o lo que necesitemos y sin ponerle en peligro.


Bueno y esto es todo, espero que disfrutéis de este equipo si lo jugáis u os enfrentáis contra él, o al menos os haya entretenido con mis tonterías :)

Síguenos en Twitter y en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario