domingo, 10 de enero de 2016

Tácticas de torneo: Sombra y Martillo

¡A las buenas! Hoy os vengo a hablar de un equipo de esos que molan, de esos de los que solo tienes que pensar en qué momento vas a empezar a repartir un buena dosis de martillazos. 


Sombra y Martillo.


Con una iniciativa de 18 puntos tenemos un equipo compuesto por Kaníbola Jav, Darkli Moon, Noinim, Moon y Steamy Wonder. La estrategia del equipo es bien sencilla: acercarnos todo lo que podamos al enemigo para poder encerrarle y hacerle todo el daño que podamos. ¿Y cómo conseguimos esto? Pues gracias a nuestro javalinero kaníbola y a nuestros dos monitos. Vamos a ir comentando cada personaje uno por uno y explicando su papel en el equipo.


Empezamos con Kaníbola Jav: este es un personaje de apoyo y aquí se utiliza principalmente por su segundo hechizo Festín, que nos permite empujar al objetivo una casilla. Tiene 3 puntos de movimiento, 6 de vida y 6 de acción, de modo que podremos atacar con su Festín hasta 3 veces y, como hace un daño base de 0, probablemente no dañemos a nuestras figuras cuando les empujemos. Además, también podremos atacar con su Jav Halina, un hechizo de daño base 1 de agua que perfora armadura. Por último, gracias a su poder Alcance salvaje todos nuestros hechizos de alcance verde ganarán +1 al alcance por cada franja de 2 aliados de tipo salvaje que tengamos en el equipo, y como nuestro equipo tiene 3 salvajes (el propio kaníbola y los dos monos) prácticamente siempre tendremos un bono de +1 al alcance, que no es mucho, pero tampoco es algo despreciable.

Darkli Moon: un nivel 2 que nos servirá para atacar, comprar, coger kamas o lo que sea. Con 3 puntos de movimiento, 6 puntos de vida y 6 puntos de acción tenemos una sombra que puede hacer mucho daño gracias a su hechizo Lanzamiento de martillo, un hechizo de alcance no modificable que afecta en zona martillo y que hace un daño base de 2 neutro, además de hacernos retroceder una casilla por lo que podremos usarlo para movernos más o para salir de bloqueos. Pero ojo, es un nivel 2 que pega de base 2 en zona martillo, no es nada desdeñable.


Pero la gracia de Darkli Moon es su poder Sombra de la jungla: la primera vez que un aliado de tipo salvaje de nivel 2 o más queda fuera de combate, se considera que es 2 niveles inferior a su nivel real, de modo que perderemos menos galones de gloria cuando perdamos a un personaje. De este modo, cuando Moon quede derrotado, en lugar de perder 5 galones de gloria, perderíamos solo 3, que parece que no pero es una diferencia abismal.


Noinim: pues el de siempre. A mí este personaje me gusta mucho: gracias a su poder Farmer y a su Túnel de wakfu podremos conseguir una muy buena cantidad de kamas para comprar recompensas. Además, gracias a Kaníbola Jav, podremos empujarle para que pueda llegar al combate y hacer un destrozo con su Quemadura de wakfu y su poder Inteligencia. Este es un personaje de nivel 2 que nos sirve tanto para recogida de monedas como para atacar.

Moon: este es el bueno. Un nivel 5 que realmente se merece ese nivel: con 4 puntos de movimiento, 12 de vida y 7 de acción tenemos un personaje muy versátil. Como este personaje es el que más gracia le da al equipo vamos a analizarlo un poco más a fondo:

Sus 3 hechizos:
  • Coup de Moon: un ataque en zona martillo que hace un daño base de 4 de tipo viento. Este es un hechizo tremendamente destructivo por lo siguiente: normalmente los personajes que se usan para atacar es porque pueden hacer 2 ataques, de modo que, por lo general, su daño medio es 2, el mínimo 0 y el máximo 4. Kris el guarro, Cuervo negro y Gúltar tiene esa escala de daño por lo general: mínimo 0, medio 2, máximo 4. "Pero uno perfora armadura y el otro a los niveles altos les hace mucho daño" Cierto pero me estoy refiriendo a un encuentro general. Luego hay otros personajes, como Duque Rex y Katar, que su daño mínimo es 1, medio 3 y máximo 5 pero con condiciones: la Puñalada de Duque Rex tiene un aumento de daño si ya ha atacado ese mismo turno y Katar puede combinar sus Tentáculos negros y su Espada destripadora para hacer estos 5 daños, pero la Espada destripadora le hace a él mismo 1 herida. La cosa es que Coup de Moon hace un daño mínimo de 3, un medio de 4 y un máximo de 5, de modo que su daño mínimo es casi el daño máximo general, el medio es el máximo, y el daño máximo es el daño máximo de personajes muy fuertes.
  • Moon Walk: este hechizo hace un daño base de 1 de tipo neutro pero que nos permite retroceder una casilla y atraer al objetivo una casilla, de modo que nos permite movernos y llevarnos con nosotros a un objetivo. Este hechizo nos puede servir para esconder nuestros personajes, movernos ignorando bloqueos y reposicionar personajes, invocaciones y mecanismos. Como solo cuesta 2 puntos de acción podemos hacerlo hasta 3 veces (y volvemos a lo mismo: daño mínimo 0, medio 3 y máximo 6).
  • Lanzamiento de nozdekoko: este hechizo nos permite poner un nozdekoko en la casilla objetivo. Con un alcance verde y sin necesidad de línea de visión nos permitirá bloquear camino para evitar que nuestra presa se escape o para evitar que algún personaje molesto se nos acerque más de la cuenta.


Por último, tenemos sus dos poderes: Placaje y Martillo de Moon. El primero siempre es útil para todos los personajes que ataquen cuerpo a cuerpo o a corta distancia, y el segundo es un quebradero de cabeza para nuestro oponente.


Gracias a este poder siempre que Moon sea derrotado, permanece en juego en lugar de ser retirado del tablero. Pierde todas sus recompensas demoníacas, todas sus heridas, todos sus contadores pero no sale del tablero y conserva su posición. Súmale la Sombra de la jungla y podrás meter toda la presión que quieras al enemigo.

Y como último personaje tenemos a Steamy, personaje que está en casi todos mis equipos: su torreta cura y bloquea movimiento y visión, puede curar dos veces si la hemos atacado y mientras está curando, nuestra steamer puede dedicarse a coger monedas, comprar recompensas o atacar.

Y esto es todo, esperamos que os haya gustado la reseña y os animéis a probar este equipo. ¡Un saludo a tod@s!
Khorne

Síguenos en Twitter y en Facebook.


PD: La carta de Darkli Moon no la he encontrado en español así que la he traducido yo mismo cuando he escrito esta entrada. Recordando la traducción del Genki tawa de Yugo - Joven Rey en fránces por Spirit bam en inglés no me extrañaría que el Hammer launch lo tradujeran como Ensalada de martillo o algo así, que ya conocemos los traductores... 


1 comentario:

  1. Esta semana que esta Darkly Moon para pruebas en el online me he puesto a probar este equipo que le tenia ganas. Me parece muy divertido y tiene potencial. Lo estare probando durante un tiempo, este sábado tengo torneo con el kit de Darkly así que a ver si me hago con uno.

    ResponderEliminar