Hola a todos. Sacamos del baúl de Wabbitrops este artículo sobre un
equipo que me ha dado muy buenos resultados desde que empecé a jugarlo, con un
balance de más de un 80% de victorias.
Este equipo se basa en 2 figuras Batman (Katar) y su fiel compañero Robin (Tob Hasco).
Y algunos os preguntareis (otros no), ¿Por qué estas dos
figuras pueden combinar tan bien como para que este tío se moleste en escribir sobre
ellas? Pues os lo voy a explicar.
Katar es la fuerza
atacante y destructiva del equipo, su Poder (Enlace de Katarsis) le hace muy
difícil de derrotar ya que aumenta su vida por encima de los 20 Puntos de Vida (PV)
con facilidad al invocar sus retoños, a lo que hay que añadir su ataque con
Robo de Vida. Sus ataques hacen un daño
base muy importante y de tres elementos diferentes, y con alcance muy variado.
Pero por si esto fuera poco, con Tob Hasco se hace aún más duro y más agresivo.
¿Cómo? pues muy
fácil, con ese hechizo tan chulo que se llama "Chute Motivador", y es
que este hechizo hará que Katar se cure entre 1 y 2 PV, pero además le dará un
punto de acción extra para su siguiente turno que hará que podamos, por
ejemplo, lanzar los hechizos de "Ahogo" y "Tentáculos
Negros", o bien, dos retoños, o dos "Espadas destripadoras",
etc. Las combinaciones son múltiples y variadas, lo que le hace extremadamente
versátil.
Pero la ayuda de nuestro Robin no acaba ahí, en un equipo
con tan solo 3 figuras (¡si, aún nos queda un nivel!) el Dragún Rosa que invoca
Tob Hasco sirve de complemento perfecto a los ataques de Katar, o de
avanzadilla, ya que su combinación de ataque con Crítico en zona soplido y su
Armadura otorgada por Tob le hacen, tanto resistente, como dañino para el
rival.
Ah! pero aún hay más, mucho más, y es que este Robin es
mucho Robin. Tob no solo potencia a Katar, sino que también se ocupa de sus
Retoños, dándoles el poder Armadura y de
su de su Dragún Rosa, haciendo que ataque dos veces en vez de una si usamos el
"Chute motivador" con él.
Además Tob va a compensar, en parte, nuestra habitual
desventaja de figuras a la hora de acumular kamas y es que cuenta con los
poderes Farmer y Prospección.
Y aún falta una cosa más, lo sé, es increíble, pero aún así
cierto, y es que nuestro inestimable Tob nos añade el único elemento de ataque
del que no disponíamos (el Fuego) y como
no nos interesa exponerlo demasiado, su ataque es sin necesidad de visión, por
lo que podrá hacerlo 2 veces si lo necesita estando bien oculto.
Como os comentaba antes aún nos queda un nivel y para este
nivel tenemos diferentes opciones según nuestro estilo de juego.
La que más me gusta es Sid Aikiri, ya que esta curadora de
nivel 1 es el apoyo perfecto a Tob, ya que él mismo no es capaz de curarse y su
poca vida y nivel alto le hacen el objetivo principal de nuestros enemigos.
Ademas Sid puede proporcionarnos curas extras a Katar o sus retoños en caso de
necesitarlo, ya que su movimiento casi siempre será por la retaguardia de nuestro
equipo y siempre cerca de Tob. Una opción similar es Steamy Wonder que, aunque
sus curas son más estáticas, son al mismo tiempo más amplias ya que puede
alcanzar a varias figuras y/o invocaciones a la vez.
Otra opción más agresiva y que también me ha dado muy buenos
resultados es Kivin, el rematador por excelencia. Y es que con él podemos
complementar muy bien los ataques de Katar y conseguir una ventaja rápida de
GGs que nos permita jugar en nuestro terreno.
Por último dejaré la opción de Djaul, ya que al no perder
GGs si lo derrotan puede ayudar mucho a Katar sin poner en peligro nuestra
estrategia, además puede recoger Kamas, ceder vida a Katar a través del robo de
vida del mismo y hacer un daño importante si es necesario.
Pero no todo iba a ser bueno en este equipo, por lo que a
continuación explicare algunos de los contras que tendremos con él.
El más importante es lo vulnerables que somos ante figuras
que hagan perder el Poder (Enlace de Katarsis) a Katar como por ejemplo Mali Bu
o Kriss El Guarro.
Tob Haco, nuestro magnifico Robin es al mismo tiempo nuestro
punto débil, y es que sus 5 niveles y sus escasos 12 PV le hacen un objetivo
mucho más asequible que Katar con una recompensa por derrotarlo casi igual de
importante.
Por último daré algunos consejos sobre cómo jugarlo:
- Mantén a tus figuras cerca para que se apoyen unas a
otras, sobre todo a Katar Y Tob, se necesitan, pero eso si, mantén siempre a Tob fuera del alcance de los rivales más duros, usa a Katar como escudo.
- Si puedes, atráele a tu zona para que tus retoños puedan serte de utilidad, no te preocupes por ellos, si los atacan tiene Armadura y Robo de Vida, pero evita ataques en area que puedan golpear a los retoños y a Katar al mismo tiempo.
- En el inicio invoca 2 retoños y pega a uno con tu hechizo de robar vida para curarte entre 1 y 3 PV(Podrás hacerlo gracias al poder Suplicio), después puedes curarles con Tob o Sid (si la llevas). Con esto te pondrás en 20 PV, lo que te hará muy difícil de derrotar.
- En el caso de jugar contra figuras que te quiten la habilidad Enlace de Katarsis, en el inicio invoca tan solo un Retoño, cura a Katar y procura jugar muy agrupado.
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