¡A las buenas! Hoy ya me
voy a poner a hacer reseñas de equipos y voy a empezar por uno
bastante sencillo de jugar, uno de esos que son un nivel 6 y una
horda apoyándole. En este caso, nuestro jefe de equipo será Nox, el
xelor.
Con una iniciativa total
de 27 tenemos un equipo sencillo de jugar y que puede dar buenos
resultados. La estrategia es simple: mientras Nox derrota a los
personajes enemigos, el resto del equipo se dedicará a apoyarle ya
sea cubriéndole, bloqueando personajes o comprando equipo. El equipo
que he elegido yo para está reseña está compuesto por Nox,
Poochan, Noinim, Lian Abella, Faeris – derrotado, Steamy Wonder.
¿Por qué hemos elegido
a Nox como personaje para liderar este grupo? Vamos a analizarlo un
poco: tiene 2 puntos de movimiento, 14 puntos de vida y 8 puntos de
acción, 4 hechizos y 2 poderes. Sus hechizos son:
- Espada aguja: daño base de 1 de tipo viento y 2 a 6 casillas de alcance modificable.
- Robo de tiempo: un hechizo de daño base 0 de agua de 1 a 4 casillas de alcance modificable, pero que nos permite robarle 1 punto de acción al objetivo.
- Rayo de energia destructivo: un hechizo de daño base de 2 de fuego de 2 a 3 casillas de alcance modificable que afecta en zona cruz.
- Deriva temporal: este hechizo nos permitirá colocar a Nox a una casilla cualquiera que esté libre dentro del alcance del hechizo. Un teletransporte, vamos.
Pues bueno, vale, el
personaje... mola, pero tampoco es que tenga ningún hechizo
especial. La gracia de Nox, el motivo por el que es un personaje tan
absurdamente poderoso, reside en su poder Maestro del Selacubo.
Siempre
que Nox haga al menos 1 herida a cualquier personaje, ese personaje
pierde 1 punto de acción. Ya sea por hechizos propios, por
recompensas demoníacas o por lo que sea. Nox te da y Nox te
fastidia. La gracia del penalizador de los puntos de acción está en
que el 90% de los personajes, si pierde 1 solo punto de acción,
pierden bastante fuerza (Nox incluido): los niveles 1, salvo Jero
Relo, pierden 1 PA y no realizan ningún ataque, y el resto de
niveles altos en lugar de poder realizar 2 hechizos por turno solo
pueden realizar 1. A Maestro del Selacubo súmale el teletransporte y
el gran alcance de sus hechizos y tienes un personajes muy pero que
muy duro.
Para
acompañar a Nox en la arena hemos elegido una horda bastante
defensiva: Poochan, Noinim, Faeris, Liann Abella y Steamy Wonder. El
motivo por el que hemos escogido este acompañamiento es porque es un
grupo que apoya muy bien a nuestro personaje estrella: con Poochan
podremos lanzar a nuestros personajes mediante su hechizo Karcham
para conseguir que avancen una buena distancia, lo cual nos vendrá
especialmente bien para el momento en que queramos atacar cuerpo a
cuerpo con Noinim o con Faeris, o para colocar en medio del tablero a
la muñeca bloqueadora.
Noinim
se encargará de recoger todas las monedas posibles llegando
rápidamente a todas las esquinas del mapa utilizando su hechizo
Túnel de wakfu y, gracias a su poder Farmer,
conseguiremos sacarle el máximo rendimiento a todos los kamas del
tablero. Además, gracias a la combinación de su hechizo Quemadura
de Wakfu con su poder Inteligencia (es un tio listo)
podremos hacer un gran destrozo si alguien se le acerca demasiado.
Faeris
de lo que se encargará es de que el enemigo no se acerque demasiado
a nuestros aliados. Este dragón es el guardaespaldas del equipo. La
fuerza de Faeris no está en sus hechizos, sino en su poder Protector
de las garras púrpuras: si un personaje comienza su activación
adyacente a Faeris, todos sus hechizos deben hacerle objetivo a él
obligatoriamente. ¿Esto qué significa? Que no podremos hacer
teletransportes, no podremos utilizar hechizos personales y
no podremos curar ni atacar a ningún personaje que no sea Faeris.
Por
último tenemos a las invocadoras: Liann Abella está para invocar su
muñeca bloqueadora y molestar todo lo posible y Steamy está para
invocar su torreta y curar a nuestros aliados en caso de necesidad.
Recordad también que la Guardiana bloquea visión además de
movimiento (vamos, es un árbol) y nos puede venir bien no solo para
curar sino también para bloquear.
Y
hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que os
sea útil.
¡Un
saludo!
Khorne
PD:
me acabo de fijar que este equipo no tiene ningún jefe xD
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